Card image cap

Sobre la resurrección nadie tenía idea de eso, nunca había sucedido y por eso esa fue la "cosa tremenda" que hizo Dios. Ya los fariseos y saduceos, líderes religiosos de Israel discutían sobre si es posible o no la resurrección de los muertos, ellos jamás tuvieron la noticia sobre la resurrección de Moisés, de modo que la resurrección era un tema sellado entre ellos, sencillamente eso no existía.

Pero Cristo resucitó a Lázaro su amigo luego de cuatro días de muerto (un día después de lo establecido en las leyes) es decir era aún más imposible porque al cuarto día ya desaparece por completo toda señal de vida y la putrefacción comienza a hacer estragos.

added by Anonymous 1130 days ago 8    0

La "cosa tremenda" que menciona Éxodo que haría Dios con Moisés era que lo resucitaría?
31
1

RESURRECCIÓN

“Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.”

Éxodo 34:10
Cuando el creador comunicó estas palabras a Moisés ya había liberado al pueblo de la esclavitud en Egipto, ya había abierto el Mar Rojo, había enviado todas las plagas sobre Faraón y su pueblo, sin embargo le anuncia a Moisés que haría con él una obra que nunca se había hecho en toda la tierra, seguimos leyendo y vemos que Moisés murió y aparentemente no ocurrió nada extraordinario.

1500 años más tarde durante la transfiguración de Cristo Moisés aparece a su lado de ¿Todavía queremos saber cuál fue esa obra tan grande que no había sido hecha en la tierra en la persona de Moisés? Resucitó, fue el primer resucitado de que se tenga conocimiento en la historia del universo.

How do you vote?

Card image cap